Crear un pendrive de instalación de OSX

Para reinstalar OSX, en caso de no disponer de superdrive, se puede crear un pendrive de instalación. Desde OSX se puede crear este pendrive, pero para ello hay que acudir al terminal y teclear varias ordenes. Para facilitar la tarea, existe una utilidad que hace todo por nosotros de manera sencilla. Esta aplicación, que es gratuita, es DiskMaker X.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos e instalar DiskMaker X, suele haber versiones beta, aunque yo las uso y no me han dado nunca ningún problema, siempre es mejor descargarse la última versión estable. En el momento de escribir este artículo, solo da opción para crear el pendrive hasta Yosemite, ya que, aunque ya hay fecha de lanzamiento para El Capitan, todavía no lo han implementado.

Tendréis que descargaros de la Mac Apple Store, la versión de OSX correspondiente, pero no debes de instalar cuando termine la descarga.

Y tendréis que tener un pendrive de al menos 8 GB formateado para que lo reconozca el Mac.

Abrís DiskMaker..

Os encontrará el instalador de OSX y seleccionáis “Use this copy”.

Os pregunta que tipo de disco vais a usar y seleccionáis “An 8 GB USB thumb drive”.

Elegís el pendrive que tenéis y pincháis en “Choose this disk”.

diskmaker_x_4

Os aparecerá un mensaje recordando que se va a borrar todo el contenido del disco seleccionado, pinchas en “Erase then create the disk”.

diskmaker_x_5

Os sale un nuevo mensaje en el que os advierte de que es necesario introducir las credenciales de administrador. Pinchas en “Continue”.

diskmaker_x_6

Introducir dichas credenciales y pincháis en “OK”.

diskmaker_x_7

En este momento empezará el proceso de copia de los ficheros necesarios al pendrive. Tarda un poco y no hay ningún indicador de progreso, paciencia hasta que acabe.

diskmaker_x_8

Al finalizar os saldrá un mensaje indicando que el proceso a terminado.

diskmaker_x_9

Ya solo queda reiniciar el Mac pulsando la tecla opción (alt) y proceder a la instalación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intento hacer un podcast diario, camino al trabajo, ameno y entretenido, donde hablo principalmente de tecnología y Apple, pero donde también tienen cabida otros temas personales, sociales o noticias de diverso tipo. Mi intención es hacerlo en 10 minutos, pero rara vez cumplo con este objetivo.