Buscando mejoras al podcast.

Capítulo 974 del 10 de octubre de 2018.

  • Uno de los efectos colaterales de las jpod es que te entran ganas de hacer mas cosas con el podcasting, mejorar en definitiva. Hoy voy a compartir con vosotros algunas ideas y espero que me deis vuestra opinión.

2 respuestas a “Buscando mejoras al podcast.”

  1. José Antonio

    Un gran podcast. Lo escucho todos los días. En realidad llegué a él porque escuché un comentario en Emilcar Daily sobre podcast en movilidad, y desde el primer episodio que escuché, ya me quedé.
    Muy interesante la reflexión de hoy sobre buscar mejoras al podcast. Cambio en contenidos, en forma de hacerlo (movilidad o en casa por la noche ante el ordenador), etc. Pero lo de ivoox no lo veo como un cambio (para el oyente).
    A mi ivoox no me convence. A mi me gusta escuchar los podcast en la aplicación que yo quiera, suscribiéndome al feed del podcast. Con los podcast que se publican directamente en ivoox esto ya supone un primer problema, buscar el feed. Después está el tema de la monetización, el “Netflix” de los podcast, el youtube de los podcast. Quieren que vayas a su aplicación a escuchar los podcast (y a mi, personalmente, no me gusta la aplicación). Entiendo que quieran potenciar ou avanzar hacia un ecosistema cerrado de podcast, es su negocio, pero no me gusta. (Quieren un youtube del podcast, por lo menos en español).
    Gracias por la constancia y por la calidad del podcast. Sigue así (o mejora!!!).

    • spascual

      En primer lugar muchas gracias por escuchar el podcast.

      Sobre lo demás, El que yo aloje el podcast en ivoox no supone, a la hora de escucharlo, ningún cambio para vosotros, el feed seguiría siendo el mismo y si no digo nada, nadie se enteraría, por lo que el tema de usar cualquier aplicación, esta resuelto, a mi tampoco me gusta nada la app de iVoox.

      Y en cuanto al modelo de negocio de iVoox, pues es normal que quieran rentabilizarlo, lo que me gusta es que existe la idea generalizada entre los podcasters, de que lo que se ha dado gratis, debe seguir siendo gratis y si se quiere monetizar, debe ser con otras cosas, un nuevo podcast, contenido extra, contenido en primicia… así que pienso que ese temas a que se nos acaben los podcast gratis, hoy por hoy, debe de dejar de preocuparnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colabora