Crear un pendrive de instalación de OSX
Para reinstalar OSX, en caso de no disponer de superdrive, se puede crear un pendrive de instalación. Desde OSX se puede crear este pendrive, pero para ello hay que acudir al terminal y teclear varias ordenes. Para facilitar la tarea, existe una utilidad que hace todo por nosotros de manera sencilla. Esta aplicación, que es gratuita, es DiskMaker X.
Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos e instalar DiskMaker X, suele haber versiones beta, aunque yo las uso y no me han dado nunca ningún problema, siempre es mejor descargarse la última versión estable. En el momento de escribir este artículo, solo da opción para crear el pendrive hasta Yosemite, ya que, aunque ya hay fecha de lanzamiento para El Capitan, todavía no lo han implementado.
Tendréis que descargaros de la Mac Apple Store, la versión de OSX correspondiente, pero no debes de instalar cuando termine la descarga.
Y tendréis que tener un pendrive de al menos 8 GB formateado para que lo reconozca el Mac.
Abrís DiskMaker..
Os encontrará el instalador de OSX y seleccionáis “Use this copy”.
Os pregunta que tipo de disco vais a usar y seleccionáis “An 8 GB USB thumb drive”.
Elegís el pendrive que tenéis y pincháis en “Choose this disk”.
Os aparecerá un mensaje recordando que se va a borrar todo el contenido del disco seleccionado, pinchas en “Erase then create the disk”.
Os sale un nuevo mensaje en el que os advierte de que es necesario introducir las credenciales de administrador. Pinchas en “Continue”.
Introducir dichas credenciales y pincháis en “OK”.
En este momento empezará el proceso de copia de los ficheros necesarios al pendrive. Tarda un poco y no hay ningún indicador de progreso, paciencia hasta que acabe.
Al finalizar os saldrá un mensaje indicando que el proceso a terminado.
Ya solo queda reiniciar el Mac pulsando la tecla opción (alt) y proceder a la instalación.